El posible once del Barça ante el Alavés con los otros titulares
Los Garcia del Barça no llevan acento
Uno sí que lo llevan. Como un sello marca de la casa. La única tilde que no escriben pero que llevan bien cosida. Uno, Eric, en el ADN. Otro, Joan, en su corto recorrido como portero titular del Barça pero con la suficiente personalidad para pedir que se escriba su apellido como él quiere y para reconocer que llegó al club azulgrana para ésto. Ganar. El pronombre nos señala un camino que tiene que ver con un estilo de juego, una dura y solidaria forma de trabajar, un sentimiento de pertenencia, un sostén emocional para una afición transversal hecha a vivirlas de todos los colores -además de los suyos- y, por supuesto, un qué y un cómo que son un orgullo sos-zagle.org.pl
Leer la noticia completaJeaustin Campos señala por qué perdió Real España: “Con el perdón de Olimpia...”

Jeaustin Campos lamentó la dolorosa derrota de su equipo Real España de 3-2 ante Olimpia en duelo correspondiente a la cuarta jornada de las triangulares del Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
El entrenador tico de la máquina no ocultó su molestia por el hecho de que su equipo una vez más tuvo que estar abajo en el marcador para reaccionar, aunque esta vez no la ajustó en el juego realizado en Tegucigalpa.
Además, Jeausitin se mostró todavía con la ilusión de poder clasificar a la Gran Final y así luchar por ese ansiado título para el conjunto aurinegro.
Su análisis sobre la derrota ante Olimpia
Para la afición fue un partido entretenido. Obviamente, los goles son errores, ¿no? Hemos trabajado, hemos recalcado y estado encima de los muchachos en el sentido de que en estas instancias esos errores se pagan muy caro. Vienen partidos importantes y, obviamente, existe molestia de mi parte y de todos.
Nos cuesta arrancar los partidos y, con el perdón de Olimpia, no voy a menospreciar su fútbol, ganaron bien, pero siento que los goles que nos hicieron, sobre todo el primero a balón parado, son imperdonables. Un equipo con la jerarquía que hemos adquirido no puedes recibir un gol de esa manera. Después, arrancando el segundo tiempo, volvimos a tener dos desatenciones y el resto fue provocado por esos goles. Nosotros nos abrimos y fuimos por el partido, eso es lo que recalco y resalto también: el equipo tuvo ocasiones. De manera lógica, ellos se replegaron y trataron de aguantar el marcador, y así fue.
Entonces, hay una de cal y otra de arena. El equipo combativo no bajó los brazos a pesar de la adversidad, decidió lucharlo y buscar el marcador. Jugamos como siempre hemos dicho, somos congruentes con nuestra idea: en cualquier cancha vamos a jugar fútbol. Hoy también llegamos a jugar, a tener la pelota. Olimpia es un buen equipo. Pero no traicionamos nuestra filosofía y luchamos hasta el final. Desafortunadamente, se dieron momentos en los que Olimpia pudo tener tres o cuatro oportunidades claras de gol, pero eso también es normal porque nosotros decidimos adelantar líneas y era el riesgo que debíamos tomar. Se dieron situaciones que nos obligaron a arriesgar y eso permitió que ellos generaran opciones. Al final, nosotros no estuvimos claros ni finos en el último cuarto de cancha. Tuvimos algunas oportunidades, pero desafortunadamente la pelota no quiso entrar.
La reacción del equipo tras ir perdiendo por tres goles y cómo afrontar el próximo partido.
Sí, es doloroso porque el equipo nunca planteó reaccionar después de estar perdiendo. Eso ya nos está pasando y estoy disconforme porque no podemos esperar un golpe o algún evento para recién reaccionar y jugar el fútbol que queremos. En los últimos partidos nos había alcanzado, pero en este no, y eso sí me molesta. Tengo una de cal y otra de arena; la de arena es justamente esa situación, porque ya empieza a ser algo preocupante.
Vamos a tomar las medidas necesarias porque en este tipo de partidos no puedes esperar reaccionar. No puedes necesitar un estímulo para hacer el fútbol que quieres. El estímulo debe ser entrar a la cancha y hacerlo desde el principio, no esperar que pase algo. Eso es algo que hemos venido haciendo. Al final, sí, hemos ganado partidos, hemos remontado marcadores y realizado buenos encuentros, pero es importante erradicar esa situación de inmediato. Lo positivo es que el equipo no baja los brazos, tiene resiliencia, va al frente, busca el partido y lucha hasta el último minuto. Eso sí es respetable.
¿Cómo ve las posibilidades de su equipo?
Las bolitas calientes estaban ahí, ¿no? Nos tocó Olimpia y nos tocó Marathón, que son equipos que, aunque puedan estar rezagados en la tabla, siguen siendo clásicos. No se puede predecir nada. Tal vez creíamos que otro grupo iba a ser un poco más accesible, pero estos son partidos donde cualquier cosa puede pasar.
Hoy todos dependemos de todos. Marathón necesita ganar; si no lo hace, queda fuera. Si gana, después tendremos que enfrentarlo nosotros. Y en el otro grupo también todo está complicado. Terminamos en primer lugar durante la etapa regular, pero ahora todo está muy ajustado. Ya vemos equipos que parecían no tener posibilidades y hoy Génesis es líder de su grupo, ese es el riesgo de este formato de triangulares. Hoy, con un empate o una victoria nuestra Olimpia habría quedado eliminado, siendo un equipo que fue regular durante el torneo. Cuando llegan estas instancias, todo puede pasar. No es cuestión de azar, pero sí de momentos. Puedes tener una mala noche y complicarte.
Ahora toca esperar. No ocupamos ningún favor, porque alguien tiene que ganar. Marathón debe hacerlo para seguir con vida y luego enfrentarnos a nosotros. Así que seguimos en pie de guerra, luchando hasta el final.
Alavés-FC Barcelona: El once titular más imprevisible de Hansi Flick
El Barça ya es campeón, pero la Liga no ha terminado. Quedan tres jornadas en las que el equipo azulgrana debe seguir dando la cara por profesionalidad. Y porque restan alicientes que pueden convertir este campeonato en histórico, como los 100 puntos solo conseguidos hasta ahora por Tito Vilanova y Mourinho. Y es en este contexto, tras celebrarlo como es debido y compartir el título por las calles de Barcelona en una rúa multitudinaria, que Hansi Flick debe plantearse su primer once titular, esta noche en Mendizorroza ante un Alavés que se está jugando la vida.
"Joan Garcia es el número 1"
Las dudas ya empiezan desde la portería. Joan Garcia es Trofeo Zamora a menos que se produzca una hecatombe, pero el técnico ya ha avisado que el de Sallent es “el número 1” y que el colectivo está por delante de los reconocimientos individuales. Pero también dejó la puerta abierta a que pueda actuar un Wojciech Szczesny que se lo pasó en grande en la rúa.
¿La hora de las oportunidades?
Hay futbolistas que no fueron titulares en el clásico y que podrían tener un hueco en el once que presentará Hansi Flick en Vitoria. Y no por ello se vería diezmado el cuadro azulgrana, ni muchos menos, pues en otras ocasiones han sido actores principales. Casos como los de Kounde, Araujo y Balde (que recibió un toque de atención de Flick) en defensa, futbolistas en busca de la reivindicación en busca de una nueva oportunidad. Y de paso, dar descanso a uno de los centrales de la pareja Cubarsí-Gerard Martín y a Joao Cancelo.
También puede haber importantes cambios en el centro del campo con la inclusión de Marc Bernal y quizás también de Frenkie de Jong, aunque el neerlandés, que todavía no ha sido de la partida desde que regresó de su lesión, es toda una incógnita con el Mundial en el foco.
Raphinha, sancionado
Arriba, la alineación se verá condicionada por la sanción de Raphinha, a quien se le espera como titular para este domingo contra el Betis. Rashford podría seguir en el once, pero en su banda natural por la izquierda, pues tanto Dani Olmo como Fermín pueden descansar. En este caso, Roony Bardghji recuperaría su puesto por la derecha.
La alternancia en el ‘9 también deja todas las dudas. Ferran lo aprovechó en el clásico para marcar, pero a Lewandowski siempre hay que tenerlo en cuenta. Un once repleto de misterios.
¿Cuándo juega el Barcelona la final de la Copa de la Reina 2025/26? Fecha, horario y dónde ver gratis por TV y en directo
El FC Barcelona se prepara para salir a escena en busca de un nuevo título. Después de haber conquistado la Supercopa de España y la Liga F, el conjunto azulgrana medirá sus fuerzas ante el Atlético de Madrid con el título de la Copa de la Reina en juego.
Después de dejar por el camino al Real Madrid en cuartos y de superar al Badalona a pesar del empate en el partido de ida, el Barça afronta su último obstáculo para revalidar el título copero. El intento de conquista de su tercera Copa consecutiva, quinta en los últimos seis años, será la última prueba de nivel de las de Pere Romeu antes de la disputa de la final de la Champions League Femenina.
El Atlético de Madrid, campeón en la temporada 2022/23, afronta la final copera después de eliminar al Tenerife en semifinales. El irregular desempeño en liga y la temprana eliminación de la Champions propician que la Copa de la Reina figure como única opción para que las rojiblancas celebren un título en la presente temporada.
¿Cuándo se juega la final de la Copa de la Reina?
El partido entre Barça y Atlético de Madrid, correspondiente a la final de la Copa de la Reina, se disputará el próximo sábado 16 de mayo a las 21:00 horas (CEST).
El partido por el título, que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria, originalmente iba a disputarse a las 19:00 horas (CEST), pero terminó siendo retrasado por su coincidencia horaria con el partido de la UD Las Palmas de ese fin de semana.
¿Dónde ver la final de la Copa de la Reina gratis por TV y en directo?
En España, la final de la Copa de la Reina entre Barça y Atlético de Madrid se podrá ver gratis por TV a través de TV3 a nivel autonómico y Teledeporte a nivel estatal.
Desde SPORT, te contamos todo lo que suceda en la final entre FC Barcelona y Atlético de Madrid a través de nuestra narración en directo, así como la crónica, las mejores declaraciones y la última hora del encuentro.
