Córdoba CF-Albacete Balompié: Etayo Herrera, árbitro del partido
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha designado al colegiado bilbaíno Gorka Etayo Herrera (Bilbao, 1995), adscrito al comité vasco, para dirigir el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion que medirá al Córdoba CF con el Albacete Balompié este viernes, en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (21.00 horas).
Buen balance
A sus 30 años, Etayo Herrera acomete su primera campaña en el fútbol profesional tras ocho temporadas consecutivas en activo: tres en la extinta Segunda División B, cuatro en Primera Federación y la actual en el fútbol profesional, donde ha debutado este curso en LaLiga Hypermotion. En ese recorrido ha dirigido un total de 104 encuentros, con un balance disciplinario de 487 tarjetas amarillas (4,68 por partido) y 17 expulsiones (0,16), además de un registro de 43 victorias locales, 35 empates y 26 triunfos visitantes.
No será la primera vez que se cruce en el camino del conjunto blanquiverde esta campaña, ni mucho menos, ya que ha arbitrado cuatro de sus encuentros en el presente ejercicio. El balance deja dos victorias, un empate y una derrota para los de Iván Ania, correspondientes a los duelos ante el Real Valladolid (1-1), el Andorra en El Arcángel (1-4) y, los dos enfrentamientos ante la Cultural Leonesa (1-0 y 1-2), ambos saldados con triunfo cordobesista. En cuanto al conjunto manchego, el colegiado vasco lo ha dirigido en una sola ocasión, en esta temporada, con triunfo del Albacete en Burgos (0-1). blablasex.es
En la sala VAR se encontrará el valisoletano De la Fuente Ramos, que se encargará asistir las decisiones arbitrales.
Acosta y Di Giannantonio quieren cerrar ya la polémica: "Nos debería dar vergüenza"
Quién es la actriz y modelo turca Devrim Ozkan, pareja de Lucas Torreira, ex del Atlético y jugador del Galatasaray
Nuevo escándalo a la vista en Turquía. Lucas Torreira, exjugador del Atlético de Madrid y actual futbolista del Galatasaray, sufrió un episodio lamentable en un centro comercial del distrito de Beyoğlu, Estambul. El jugador uruguayo fue víctima de una agresión tras recibir varios golpes por parte de un individuo presuntamente obsesionado con su pareja, Devrim Ozkan, una de las actrices y modelos más destacadas de su país.
El mediocentro uruguayo habló con CCN Turk, donde desveló lo que sucedió: "Un hombre se acercó diciendo que quería una foto conmigo. Después apareció otro individuo y pensé que también quería hacerse una fotografía. Sin embargo, cuando se acercó me golpeó de repente en el lado izquierdo de la cabeza".
Según la prensa turca, el agresor es Burak Doğan, un hombre que supuestamente ya había acosado anteriormente a Devrim Ozkan y que incluso contaba con antecedentes por lesiones intencionadas.
¿Quién es Devrim Ozkan?
Después de todo el revuelo mediático que se está generando, muchos se cuestionan quién es realmente la pareja de Torreira. En España es una gran desconocida, pero en Turquía es muy popular.
La modelo turca nació el 2 de septiembre de 1998 y desde bien pequeña demostró su potencial dentro de la televisión turca gracias a su participación en varias series de éxito como 'Rüya' y 'Vatanım Sensin'.
Con estas producciones dio un salto importante en su carrera, y posteriormente consiguió uno de sus primeros papeles relevantes con la serie 'Vuslat'. Desde entonces, no han dejado de llegarle ofertas a la actriz.
Pero no se dedica únicamente a la interpretación, ya que también trabaja como modelo. En cuanto a sus redes sociales cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, lo que le abre la puerta a numerosas colaboraciones y le genera una importante fuente de ingresos.
La relación con el ex del Atlético de Madrid comenzó en 2023, aunque no la confirmaron hasta finales de ese año. En una publicación de Instagram, Torreira compartió el siguiente mensaje: "Tú eres mi mejor lugar. Me encanta tenerte en mi vida". Llevan ya más de tres años de relación y la conexión entre ambos sigue siendo muy especial.
Enrique Riquelme acelera su candidatura y sondea a Klopp en plena carrera contrarreloj
Son días ajetreados en el Real Madrid. Quién lo iba a decir cuando se esperaba un cierre de temporada con más pena que gloria y sin apenas novedades en la institución blanca. Desde el martes, tras dar por arrancada una campaña electoral el actual presidente, Florentino Pérez, todo se ha ido desencadenando. El empresario y socio del Real Madrid, Enrique Riquelme, se ha posicionado en los últimos años como una de las figuras emergentes del panorama empresarial español. Fundador de Cox Energy, compañía especializada en energías renovables con fuerte presencia internacional, ha construido su propia fortuna a través del desarrollo de proyectos solares y la expansión de su negocio en mercados como Latinoamérica, contando también con oficinas en México, Chile, Panamá, Colombia y España. Su creciente notoriedad, capacidad financiera y su manifiesto público le han llevado a ser considerado como uno de los posibles aspirantes a la presidencia del Real Madrid, un salto que lleva tiempo preparando y que este martes se ha visto precipitado por el calendario electoral convocado por el presidente.
Según ha desvelado El Confidencial, Riquelme se ha visto obligado a reorganizar de forma urgente su estrategia tras la convocatoria anticipada de elecciones impulsada por Florentino Pérez. El empresario, que se encontraba en Latinoamérica, ha regresado rápidamente a España para mantener reuniones con socios y posibles integrantes que le acompañarían en su candidatura.
El principal objetivo de estos encuentros programados en España, es cerrar, en cuestión de días, un equipo sólido que le permita formalizar su candidatura. El margen es extremadamente reducido: apenas dispone de unos diez días para completar todos los requisitos necesarios, lo que convierte el proceso en una auténtica carrera contrarreloj.
LO ECONÓMICO, UN OBSTÁCULO A SORTEAR
Para poder presentarse, Riquelme debe reunir un aval cercano a los 187 millones de euros, una cifra que exige el club a cualquier aspirante. Esta condición obliga al empresario a asegurar apoyos financieros de gran envergadura en muy poco tiempo, algo que complica notablemente sus opciones.
SU PRIMERA PRETENSIÓN DEPORTIVA
Pese a estas dificultades, Riquelme mantiene su intención de competir por la presidencia. En paralelo a la construcción de su equipo directivo, también estaría trabajando en el apartado deportivo. En este sentido, la información apunta a que ya ha establecido contactos con el técnico alemán Jürgen Klopp, con la idea de reforzar su proyecto con una figura de primer nivel internacional en el banquillo.
La precipitación del proceso electoral ha alterado los planes de los posibles candidatos alternativos, obligándoles a acelerar decisiones que, en condiciones normales, requerirían meses de preparación. En el caso de Riquelme, que llevaba tiempo explorando la posibilidad de dar el salto a la presidencia, el desafío ahora es convertir esa intención en una candidatura viable en cuestión de días.
Llegados a este punto, para el aficionado del Real Madrid será de especial interés conocer al detalle cuál sería su propuesta de campaña: con qué perfiles se rodearía en la directiva, qué modelo plantea en lo deportivo, qué cambios estructurales impulsaría en el club y, en definitiva, qué proyecto ofrecería frente a la actual gestión, si algo alternativo o en la misma línea a lo últimamente tradicional.
Febas: "No tengo nada cerrado con otro club, estoy con el Elche hasta la muerte"
Sin querer oír, hablar ni pensar un solo segundo en su futuro. En lo que hará con su carrera a partir del próximo sábado, cuando termine la temporada y el Elche ya sepa si competirá en Primera o en Segunda División. Aleix Febas solo piensa en la salvación del equipo. En que el próximo año, sea con o sin él, el conjunto franijverde siga compitiendo en la élite del fútbol español.
"Cuando acabe la temporada hablaré, haré una entrevista o lo que queráis. Mi futuro no me importa nada, pero es que no tengo nada cerrado a día de hoy. Lo prometo por mi hijo. Hasta que el futuro del Elche no se sepa no voy a tomar ninguna decisión porque le debo mucho a este club. Quiero cerrar los rumores sobre mi futuro porque no hay nada cerrado. Solo me interesa el futuro del Elche, al mío no le dedico nada, lo juro por mi hijo. Estoy con este equipo a muerte". Contundente, zanjando su futuro hasta el final de la liga. Así se mostró Febas en sala de prensa, quien no quiere entrar a valorar las muchas ofertas que tiene hasta que se conozca el destino del equipo franjiverde.
El sentir del vestuario ante la permanencia: "Los resultados no se están dando como queríamos, pero lo bueno es que seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros. Lo lógico es buscar cuentas... pero todo pasa por nosotros empezando por el domingo. Nos centramos únicamente en el partido contra el Getafe"
Sancionado contra el Getafe: "Me duele en el alma no estar el domingo, pero trataré de tirar como uno más del carro. Como haremos todos. Estoy jodido, pero con ganas de ver a mi equipo darlo todo. Sé que lo van a hacer"
Partido contra el Getafe: "Por nuestra cabeza solo puede pasar el ganar. Cuando piensas en cosas buenas, es más fácil que llegue. Nos enfocamos en la victoria y en que llegue la victoria. El pensar en cosas malas te hace estar más engarrotado. Hemos tenido un calendario más complicado porque todos nuestros rivales se juegan cosas, pero eso también es culpa nuestra por no hacer los deberes antes"
Un punto de los últimos nueve: "Nos están condenando errores individuales. El día del Alavés, contra un rival directo, tampoco fue fácil competir. Además el error individual del penalti que hice yo"
A la afición: "He estado en muchos clubes, pero tener una afición tan sana como la que hay aquí es complicado. En los momentos complicados no ha habido ningún reproche. Estamos en un sitio idóneo para ser uno mismo, para poder crecer y estar todos juntos. Nos lo merecemos nosotros, pero ellos también"
Arbitraje: "Muchas veces hay criterios diferentes. Somos el Elche y con orgullo. Lo vamos a hacer por mucho que otros clubes más grandes hayan tenido más suerte en ese sentido. A nosotros los grises casi nunca nos salen de cara, pero también es otro motivo para estar motivados para sacarlo"
Sin Sarabia: "Al final estamos en un momento en el que las pulsaciones van a 200. El míster es el primero que es pasional, que vive el club y que vive la ciudad. Yo prefiero gente emocional que fría y el que tiene boca se equivoca. El míster es el primero que sabe que posiblemente se equivocó. También hemos ganado sin el míster en el banquillo"
